Chamarras aislantes - Ropa Para Bajas Temperatura

Posted by Freddy P on 15th Feb 2014

Chamarras aislantes - Ropa Para Bajas Temperatura

Tener los equipos de trabajo adecuados a la hora de realizar las tareas que se tienen a cargo es la esencia del bienestar laboral. Es fundamental contar con las herramientas que garanticen la seguridad laboral y ayuden a evitar y prevenir riesgos en los lugares de trabajo. Además es muy importante contar con la vestimenta apropiada para proteger al cuerpo de los riesgos externos.

Hay trabajos en los que ciertas partes corporales de las personas están expuestas y son las que más necesitan de protección, pero hay otros trabajos especiales en los que no solo un área o región específica es expuesta a factores externos, sino que todo el cuerpo se ve afectado.

Entre estos factores externos se encuentran el agua, el viento fuerte y las bajas temperaturas, y para poder protegerse de ellos se recomienda el uso de vestimenta que sea capaz de mantener el calor corporal; siendo más específicos, se recomienda el uso de chamarras aislantes.

¿Qué es una chamarra aislante?

Para dar una definición clara de lo que son las chamarras aislantes, primero hay que saber lo que es la ropa térmica para frío extremo. Esta ropa mantiene el calor del cuerpo en un nivel constante, a la vez que protege contra el frío y contra el agua, esto gracias a que están hechas con tejidos fuertes, gruesos y que repelen los líquidos.

Las chamarras para bajas temperaturas tienen un objetivo específico en el mercado, este es poder llegar a las personas que trabajen en ambientes con condiciones extremas, para ofrecerles confort y seguridad cuando estén llevando a cabo sus diferentes tareas laborales.

Y no solo existen chamarras aislantes, sino que también hay trajes térmicos para el frío (un pantalón aislante y una chamarra aislante) es posible conseguir un overol térmico de trabajo (una sola pieza entera que cubre el cuerpo a modo de pantalón y chamarra) para abarcar todas las necesidades de los trabajadores.

¿Cómo están hechas las chamarras aislantes?

La manera en la que estas prendas están hechas es la razón por la que pueden aislar la temperatura corporal tan bien, a la vez que protegen contra salpicaduras de agua, pues repelen cualquier tipo de líquido.

Toda la ropa térmica está hecha con tejidos resistentes 100% de nylon combinados con poliéster para crear un manto o cubierta térmica. Cada una de estas chamarras aislantes tiene una capa externa de poliuretano que actúa como una barrera contra cualquier tipo de líquido, una característica importante tomando en cuenta que de absorber líquido, las chamarras se volverían más pesadas y entorpecerían el proceso laboral.

Es resistente al viento ya que las corrientes de aire pasan por este revestimiento plástico externo sin penetrarlo, lo que ayuda a hacer una especie de cámara de calor entre las chamarras y el cuerpo.

Además de ser repelente al agua y al viento, esta capa externa también protege a las chamarras de cualquier raspón que se le puedan hacer gracias a que la resistencia del material aumenta cuando es combinado con el tejido de la chamarra.

Estas chamarras térmicas se caracterizan por tener un diseño elegante gracias a sus detalles especiales; como lo que pasa en las mangas que son tejidas y oscuras, que se estiran hasta adaptarse a las muñecas de los trabajadores para actuar a modo de sello.

Aunque estas prendas térmicas y aislantes pueden usarse como ropa para cámaras frigoríficas, también son ideales para los trabajos en la intemperie donde las temperaturas son capaces de llegar a los extremos de -9° C.

Y para poder satisfacer la comodidad y protección contra estas temperaturas tan bajas, las chamarras térmicas tienen dos rellenos aislantes de 7 onzas y 11,25 onzas distribuidos a lo largo de toda la chamarra.

Las mejores chamarras aislantes

Los equipos de seguridad laboral juegan un papel importantísimo en el bienestar de los trabajadores y en su comodidad, es por esto que la calidad de la vestimenta siempre debe ser la mejor.

ASA se ha dado a conocer por sus productos de excelente calidad que no dejan el estilo atrás, y estas son algunas de sus chamarras aislantes.

Insulated -50 Jacket

Esta chamarra es de color azul marino oscuro, lo que combinará con casi cualquier uniforme que lleves al trabajo. Junto con esto tiene bastante espacio para permitir una mayor libertad de movimiento y además está cosida con costura doble, lo que la hace el doble de resistente.

Es una de las chamarras más versátiles si trabajas en ambientes fríos o refrigerados donde necesites protección de las temperaturas bajas, haciéndole honor a su nombre de mantener el calor corporal incluso cuando está en un en torno a -50° F.

Insulated Freezer Jacket

Se puede decir que es una variante de la anterior, pero que destaca muy bien por su propia cuenta. La Insulated Freezer Jacket soporta hasta unos -50° F ya que tiene una increíble cantidad de 12 onzas de relleno distribuidos por todo el cuerpo de la chamarra recubierta con un aislante de poliéster.

Aunque funciona de manera extraordinaria en ambientes refrigerados, nada se compara a esta chamarra aislante cuando se está en exteriores fríos, y para garantizar su resistencia tiene una doble costura.

Subpolar Insulated Coat

Esta no es tanto una chamarra, sino que más bien entra en la categoría de abrigo, ya que al usarla llega por debajo de las caderas.

La Subpolar Insulated Coat es una de las prendas térmicas más robustas que tiene ASA con su tecnología air tight, que trata de la expulsión de las bolsas de aire innecesarias que se queda entre el abrigo y el cuerpo para que la sensación térmica se mantenga por mucho más tiempo.

Es capaz de aguantar hasta -50° F y también ofrece la opción de añadir una capucha para cubrir la cabeza de estas bajas temperaturas cuando se está trabajando en condiciones frías, y también su material de recubierta resiste la abrasión del viento y de las partículas que viajan en él.

Insulated Hooded Parka With Reflector

Las prendas de ropa térmica con reflectores están diseñadas para destacar en paisajes en los que la visión no es tan favorecida por las condiciones climáticas o por los factores del entorno.

Este abrigo, que se extiende hasta la rodilla, es ideal para trabajar al aire libre y a horas con poca luz solar o con poca iluminación artificial, pues sus reflectores sutiles le avisan al equipo de trabajo en dónde se encuentra la persona que lo esté usando. Tiene detalles de metal y una doble costura para asegurar su resistencia en las condiciones extremas.

Hi Vis Yellow Insulated Jacket

La Hi Vis Yellow Insulated Jacket es una chamarra es fluorescente. El fin de este abrigo, además de ofrecer protección y seguridad contra las temperaturas bajas, es ayudar a los demás miembros del equipo de trabajo a visualizar de una manera más sencilla a sus compañeros en ambientes o condiciones extremas donde la visión se vea afectada.

Esta chamarra ofrece la opción de añadir una pieza que mantiene el calor alrededor del cuello para mayor comodidad y es una de las pocas cuyas mangas llegan a las puntas de los dedos para evitar que las manos se queden expuestas (aunque claro, siempre se puede complementar con unos guantes térmicos).

Insulated Clothing Cooler Jacket

Esta chamarra entra en la categoría de las más sutiles en cuanto al nivel de temperatura del que llegan a proteger, pues la Insulated Clothing Cooler Jacket alcanza a soportar 0° manteniendo la temperatura corporal en equilibrio gracias a que su tejido es transpirable al 100%.

Diseñadas para trabajar en ambientes refrigerados, estas chamarras con sus 7 onzas de relleno aislante, no son las indicadas para condiciones externas extremas. Estas chamarras les han funcionado a la perfección a los trabajadores en invernaderos y en plantas donde se mantiene fresca la carne para consumir.

Duck Insulated Coverall

Más arriba se le hizo mención a los overoles térmicos, y acá está el mejor ejemplo de un enterizo que cubre y protege el cuerpo de las temperaturas frías, tanto internas como externas.

El Duck Insulated Coverall está diseñado para resistir un uso rudo, hecho con 12 onzas de tela de algodón que se encarga de mantener el calor corporal a una temperatura estable sin abrigar en exceso. Está hecho para las condiciones frías internas en las que se necesita una protección en todo el cuerpo.

La ropa térmica para cuartos fríos es necesaria para poder trabajar con total comodidad sin sentir que las bajas temperaturas están congelando todo el cuerpo, ya se trate en ambientes refrigerados internos o en ambientes abiertos al aire libre.

La ropa para trabajar en cuartos fríos es fundamental porque esta es fría, y los trabajos en estas condiciones no se pueden ver afectados. ASA se ha encargado de ofrecer las mejores opciones en comodidad y en precios para la seguridad laboral.